SHARE
Exploración Galeón San José

Sea Search Armada acepta invitación de verificación coordenadas por parte del Gobierno Colombiano

La cazatesoros Sea Search Armada respondió este viernes al Gobierno no solo que agradece y acepta la invitación a verificar las coordenadas del naufragio del Galeón San José, con el fin de constatar si es el mismo lugar que la empresa denunció en 1982, sino que además pidió que la expedición se cumpla lo antes posible.

La misiva, fechada este viernes 9 de noviembre, en la que Jack Harbeston, director de la Sea Search Armada le dice a la ministra de Cultura, Mariana Garcés:

“agradecemos y aceptamos su invitación para una verificación conjunta del lugar en que se localiza en galeón San José”.

Advierte además la cazateroso que:

“tratándose de una labor compleja, y de clara trascendencia, se hace necesario que se precisen, también en conjunto, los términos de esa verificación con miras a que se desarrolle sin contratiempos, y en armonía, cualquiera sea su resultado”.

Se refiere la empresa al pleito que ha sostenido desde entonces con la Nación, en el reclamo de la mitad del tesoro del San José, dicen, de acuerdo a un fallo en este sentido de 2007 de la Corte Suprema de Justicia.

Piden además que “nos reciba tan pronto le sea posible” para “verificar la presencia del galeón San José en las áreas marítimas denunciadas en 1982”.

Y, finalmente, anuncia Sea Search que aplazará la excursión que tenía planeada al lugar del naufragio en enero próximo para similares fines.

El Heraldo

Escribe tu comentario

comentarios