Home Salvemos al Galeón San José

Salvemos al Galeón San José

Este espacio lo hemos dedicado a los interesados en hacer veeduría pública, somos partícipes de mantener a la comunidad informada y estamos haciendo a diario un seguimiento a diario del proceso de recuperación del Galeón Señor San José.

Los naufragios de los galeones son el último vestigio de las máquinas que hicieron posible la primera globalización en el siglo XVI. Guardan claves perdidas que la sociedad actual debe investigar.

Uno de nuestros objetivos principales es mantener a la comunidad colombiana y extranjera interesada en conocer el destino final y el buen uso de los hallazgos arqueológicos que sean rescatados del San José que es el patrimonio histórico sumergido más grande del mundo.

Empresas de cazatesoros han expoliado ya cientos de galeones en busca de sus cargas con valor de mercado. Oro, plata y joyas han justificado la destrucción completa de los yacimientos. Inadmisible.

Nuestra visión es que los ciudadanos colombianos se interesen más y tomen partido en la discusión sobre el proceso de rescate y destino final de este patrimonio cultural sumergido y hacer de ello una voz de protesta presente para que se logre dar un proceso transparente y que finalmente se funde un museo en Cartagena de Indias donde finalmente reposará y será exhibido el San José.

En los naufragios se refleja la sociedad mestiza de la que venimos, la dignidad de nuestra cultura y el futuro de nuestro pasado compartido.

Súmate a quienes defienden la cultura y luchan contra el expolio del patrimonio común y compartido!

Encuéntranos en redes sociales:

Opina y participa con los Hashtag #GaleonSanJose y #SalvemosalGaleon en redes sociales

Recuerde que es potestad del gobierno nacional de Colombia, declarar el galeón Señor San José, como un bien de interés Cultural de la Nación “BIC”, proclamando el principio de la unidad, que le preservará como una unidad indivisible por su “especial interés histórico”.