Este artículo que citamos de RCN intenta invisibilizar la indivisibilidad del Galeón Señor San José. Se están moviendo los enemigos del patrimonio cultural INDIVISIBLE. A continuación el contenido:

Permanece suspendido el proceso de licitación para la extracción del navío.

El Gobierno nacional confirmó que en febrero de 2019 se definirá el proceso de rescate de los restos del galeón San José, cuya licitación permanece suspendida por orden de las autoridades.

Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura, aseguró que los cronogramas sobre la extracción del galeón San José no se han alterado y la fecha sobre la eventual reactivación de la licitación continúa según lo establecido.

Ustedes saben que para el tema del galeón San José está designada (…) la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; pero les digo que no ha habido ningún cambio. El proceso sigue suspendido hasta febrero de 2019, y cuando tomemos una decisión la comunicaremos oportunamente al país”, sostuvo Vásquez.

Hace varios días, el Gobierno aclaró que no ha llegado a ningún acuerdo con España para llevar a cabo el proceso de rescate del galeón San José, como había anunciado en su momento el canciller del país ibérico, Josep Borrell.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que por ahora lo que existe es una disposición que ha elevado el gobierno español sobre la extracción del navío, proceso que entrará en una evaluación.

El gobierno del presidente Iván Duque ha sido muy claro con todos los interesados en que la posición nuestra es tomar una decisión que atienda los intereses de Colombia, que atienda el respeto del patrimonio cultural, para que lo pueda disfrutar la humanidad”, recalcó Ramírez.

Aclaró, además, que la licitación para el rescate del galeón San José aún permanece suspendida.

Sobre esos aspectos tomaremos una decisión, pero repetimos no hay acuerdo con nadie. Cuando se tenga una decisión por parte del Gobierno nacional la vamos a comunicar oportunamente. Estamos a la espera de la propuesta definitiva del gobierno español, que aún no se ha producido”, sostuvo la vicepresidenta.

Via: RCN Radio

Escribe tu comentario

comentarios