Se prorroga “hasta” el 10 de febrero de 2019, el proyecto del Galeón Señor San José. De cualquier manera seguiremos en la lucha “hasta cuando sea necesario” en defensa del patrimonio de todos.

Mediante Resolución N. 3539 del 5 de octubre de 2018…considera necesario continuar, hasta culminar, la labor de revisión de toda la actuación adelantada con ocasión del proceso de selección MC APP 001 2018, por lo que resulta indispensable prorrogar la suspensión provisional del mencionado proceso hasta por un término de cuatro (4) meses contados a partir del 10 de octubre de 2018, para poder realizar dicha labor”.

Este proceso de selección corresponde a la asociación público privada de iniciativa privada, sin desembolso de recursos públicos; cuyo objeto es la intervención, aprovechamiento económico, preservación y divulgación del hallazgo identificado en la etapa de exploración, así como la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada, la cual corresponde a un laboratorio de materiales y a un museo, en desarrollo del proyecto de patrimonio cultural sumergido galeón San José.

Con esta nueva prórroga de cuatro meses la principal afectada es la empresa MAC, la principal interesada en quedarse con el proyecto. Lo que queda es que solo hasta 2019 se conocerá el futuro del rescate del galeón San José, un negocio que como está hoy diseñado podría dejarle a los contratistas ganancias por casi el 50% del tesoro que se encuentre.

Prorrogan hasta 10 de Febre… by on Scribd

Escribe tu comentario

comentarios