La Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles y Laborales analiza la denuncia de la supuesta filtración de las coordenadas para así determinar si es necesario o no iniciar investigaciones disciplinarias.

La procuradora delegada para Asuntos Civiles y Laborales, María Isabel Posada Corpas, anunció que evaluará las denuncias hechas por la Veeduría Nacional para el Control Social del Patrimonio Cultural Sumergido, sobre la posible filtración de las coordenadas del galeón San José, con el fin de determinar si es necesario o no iniciar investigaciones disciplinarias a los implicados.

Una vez sea revisado y analizado el material probatorio recopilado y remitido por las entidades requeridas, en torno a las actividades preventivas que se generaron por su denuncia, se evaluarán los mismos a efecto de determinar la pertinencia de iniciar las investigaciones disciplinarias a través de las Procuradurías Delegadas competentes”, dice el oficio, que fue firmado ayer por la funcionaria.

Según denunció la veeduría, se habría dado una filtración de las coordenadas declaradas por la empresa norteamericana Glocca Morra Company, hoy Sea Search Armada (SSA), el 18 de marzo de 1982, en las cuales posiblemente está el naufragio del galeón.

Esta fuga de información se habría dado durante la estructuración de la Asociación Público-Privada (APP) propuesta por el Ministerio de Cultura para la exploración y rescate de la embarcación, propuesta en la que prevalecería la sociedad Maritime Archaeology Consultants Switzerland AG, bajo el proceso contractual MC-APP-001-2018. En ese entonces, el Estado anunció que en esta empresa son los originadores y quienes dieron a la Nación las coordenadas exactas de la embarcación, que permitieron su ubicación el 27 de noviembre del 2015 en el Mar Caribe.

Lea el documento a continuación:

Investigación sobre filtración de coordenadas del Galeón San José by Galeón San José on Scribd

Via: https://www.eluniversal.com.co/cartagena/procuraduria-analiza-supuesta-filtracion-de-coordenadas-del-galeon-san-jose-YD1252265

Escribe tu comentario

comentarios