Por: Francisco Hernando Muñoz Atuesta

El día de hoy estuvo enrarecido por las afirmaciones en medios, con el siguiente anuncio, aterrador y desconcertante: “Colombia y España se repartirán tesoro del Galeón San José “amigablemente“.

Esto fue un balde de agua helada

¿Cómo así? ¿Puede ser posible?–Nos preguntábamos los colombianos.

Semejante lucha que se ha librado para evitar que el galeón Señor San José, se divida con cazadores de tesoros, para terminar repartiéndolo con España; otra colección Quimbaya no aguanta este país.

El alma nos regresó al cuerpo cuando sobre las 6:20 de esta tarde nuestra Vicepresidente salió a los medios a parar el rumor, sus firmes declaraciones transformaron el sentimiento por completo:”…indicó que el tema del Galeón San José es del máximo interés del Gobierno, pues “lo consideramos como parte del patrimonio cultural de la Nación y en esa medida consideramos que tiene un carácter de indivisibilidad que para nosotros es absolutamente fundamental“.

Estas palabras Colombia las necesitaba escuchar, fueron para todos como un gol en el mundial, escuchar de sus labios las palabras PATRIMONIO CULTURAL INDIVISIBLE, haciendo referencia al pecio del galeón Señor San José, las estábamos añorando hace mucho.

¡Gracias, doctora Marta Lucía Ramírez, Usted nos llena de orgullo, nos invita a creer!


Es potestad del gobierno nacional de Colombia, declarar el galeón Señor San José, como un bien de interés Cultural de la Nación “BIC”, proclamando el principio de la unidad, que le preservará como una unidad indivisible por su “especial interés histórico”.

Escribe tu comentario

comentarios