La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla en el que se ordena el embargo del tesoro del galeón San José para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declara a Sea Search Armada SSA propietaria del 50% del mismo es, simplemente, una medida procesal antigua que no afecta el proceso contractual vigente que adelanta el Gobierno.

El auto del Tribunal no hace referencia alguna a la interrupción de las negociaciones que se están desarrollando en estos momentos tendientes a buscar la mejor fórmula jurídica posible para que todos los bienes que se rescaten del Galeón San José permanezcan como propiedad del Estado colombiano para toda la humanidad”, dijo la vicepresidenta.

Ramírez agregó que el Gobierno dará pronta respuesta a una petición de Sea Search Armada en la cual esta compañía propone renunciar a los derechos que cree tener a cambio de una jugosa indemnización. Dijo que Colombia mantendrá en reserva las coordenadas donde se encuentra el naufragio y no cederá frente a las estrategias que buscan la revelación de esta información.

La funcionaria recordó que el galeón Señor San José es patrimonio de los colombianos y de la humanidad. Agregó que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos en la defensa de este patrimonio.

Este lunes 1 abril se conoció que el tribunal profirió esta medida cautelar que ratifica la decisión tomada por la Corte Suprema en relación a los derechos reclamados por la firma Sea Search.

Via: Colprensa

Escribe tu comentario

comentarios