El Gobierno Nacional le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no decrete medidas cautelares en el proceso que se adelanta para la Asociación Público Privada, para no trabar la recuperación del Galeón San José.

Al término del empalme del Ministerio de Cultura del actual Gobierno, con el entrante de Iván Duque, la ministra, Mariana Garcés, confirmó que se respondió a la demanda que fue aceptada por el Tribunal y que tiene en vilo el futuro del proceso.

Según explicó, “nos hemos opuesto a esa solicitud del accionante, diciéndole claramente que hemos cumplido la ley”.

El proceso de la APP ha seguido los lineamientos de la ley, la ley fue discutida en el Congreso de la República, fue demandada, fue declarada exequible por la Corte Constitucional y lo que nos corresponde a los funcionarios públicos es hacer cumplir la ley”, precisó.

Confirmó que el plazo de adjudicación se vence el 23 de julio y se obstaculizaría el proceso en el caso de que se dictaran estas medidas.

El Gobierno espera una respuesta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, decretando o negando las medidas cautelares sobre el proceso de la APP antes del 17 de julio, aunque no descarta que se tome más tiempo dada la complejidad del caso.

Sobre el proceso el Ministerio aclaró que se está priorizando la recuperación del valor patrimonial y cultural del Galeón San José, por encima de cualquier interés económico sobre este tesoro hundido en el mar caribe colombiano.

Via Caracol Radio

Escribe tu comentario

comentarios