El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió negar las medidas cautelares que eran pretendidas por un ciudadano que interpuso una acción popular con el fin de cancelar definitivamente la adjudicación del contrato para la extracción de los bienes del Galeón San José.

En la Acción Popular, el ciudadano argumentó que la alianza público-privada era una amenaza para los derechos colectivos de los ciudadanos colombianos en tanto que algunos bienes del barco hundido en 1708 iban a ser entregados a la empresa adjudicataria como parte de pago.

Por la acción popular, el presidente Santos decidió suspender la adjudicación que iba a ser finalmente consolidada a la empresa británica Maritime Archaeology Consultants. Pero una semana después, con la decisión del Tribunal, aún queda una remota posibilidad de que el Gobierno reviva la contratación.

Sin embargo, la rueda de prensa del presidente fue contundente y dijo que el próximo Gobierno debería encargarse del asunto. Fuentes consultadas por BLU Radio aseguraron que, si se decidiese revivir la adjudicación, tendría que replantearse un cronograma que no daría con el tiempo preciso antes del 7 de agosto, cuando el próximo gobierno tome posesión.

Con información Blu Radio

Escribe tu comentario

comentarios