SHARE

Fase de exploración del Galeón San José vence pronto

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, aseguró que el próximo 30 de junio vence el plazo para que el inversionista que realiza la exploración del Galeón San José entregue su propuesta al Gobierno nacional para acordar una alianza público privada que definirá las condiciones de ese acuerdo.

Mariana Garcés reiteró que esta expedición es igual de compleja a la llegada por primera vez del hombre a la luna y espera que con esta investigación se mejore el presupuesto para el Ministerio de Cultura en el 2018.

“No hay un hundimiento de esas condiciones en esas profundidades en algún otro lugar del planeta, este hundimiento está a más de 500 metros y a menos de 1.000“, dijo Mariana Garcés.

La ministra sostuvo afirmó de igual manera que:

“ese proceso de exploración culmina el próximo 30 de junio y ese día el inversionista y los científicos propondrán al Gobierno de Colombia una alianza público privada“.

La funcionaria explicó que el objetivo del Gobierno fue tener en el equipo de exploradores a los mejores científicos del mundo para que trabajaran con los investigadores colombianos más destacados.

“La visión del Gobierno colombiano fue buscar un inversionista para tener en esas posibilidades de exploración a los científicos (…) los mejores del mundo; va a ser una investigación que va a poner a Colombia en las grandes ligas en ese tema“, sostuvo la ministra.

La ciencia y la tecnología detrás de galeón San José
La ciencia y la tecnología detrás de galeón San José

Noticias RCN

Escribe tu comentario

comentarios