SHARE

Colombia acepta ayuda de España para investigar el galéon San José

La encargada de dar la noticia fue Mariana Garcés, Ministra de Cultura, manifestando que el Gobierno de Colombia aceptó la colaboración de España para la fase de investigación del Galeón San José; esto en forma de respuesta al homólogo José María Lassalle, quien había ofrecido en una carta diplomática a nombre de su país, una ayuda técnica desde que el presidente Juan Manuel Santos anunció el hallazgo del buque español hundido por la Armada británica en aguas del Caribe en 1708.

Por el momento se desconoce el tipo de ayuda que solicitará Colombia, pero España manifiesta que este es “un cambio de actitud positivo” por parte de las autoridades colombianas respecto al posible trabajo conjunto de ambos países.

Garcés por su parte, ya había dicho que este 2016 harían investigación científica de fondo, agregando que:

“se necesitarán construir laboratorios de altas especificidades técnicas, por lo que se incorporarán nuevos expertos en estos temas, siempre en colaboración con la Armada Nacional. Es una preocupación permanente del presidente de la República la transferencia tecnológica. No tenemos esos medios en el país”.

La ciencia y la tecnología detrás de Galeón San José
La ciencia y la tecnología detrás de Galeón San José

Escribe tu comentario

comentarios